Jueves, 21 de Agosto de 2014, 17:54 (20:54 GMT)

18 de Abril, 2013 | Deportes Fútbol

Sub 17: Paraguay, con panorama alentador

Una jornada bastante favorable para las aspiraciones clasificatorias de la Albirrojita se vivió este miércoles, en una noche en la que la selección argentina dio cátedras de irrespeto al Fair Play.

Para alegría de Caballero y de todo un país, la Albirrojita recobró su fútbol.Foto: Prensa Selección.

La segunda fecha del hexagonal final había comenzado con una goleada paraguaya a Perú (3-1), con tantos de Tonny Sanabria, Jesús Medina y José Sanabria. Este resultado recuperaba las aspiraciones de clasificar al Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos de la Albirrojita, además de colocar a Tonny y Jesús como goleadores del certamen con 4 tantos cada uno.

“Recuperamos la memoria, la senda del triunfo, que es lo importante”, decía luego el entrenador Hugo Caballero, que había guiado a la selección a una campaña invicta en al primera fase del Sudamericano que se disputa en Argentina.

Además, los resultados que se registraron después, en la jornada que se vivió una vez más en la Provincia de San Luis -con apagón incluido en el choque de fondo-, fueron todavía más favorables. Es que se dieron puros empates: Brasil 1-1 Venezuela y Argentina 3-3 Uruguay.

Anfitriones de la vergüenza. Y fue este clásico rioplatense el que se robó la atención de toda la prensa deportiva, pues los juveniles albicelestes protagonizaron una situación vergonzosa tras empatar finalmente a los charrúas, luego de que estos les dieran vuelta en 0-2.

Uno de los tantos tuits que lanzaron los albicelestes.Foto: @LeonardooSuarez

Algunos comenzaron festejando el tercer gol con gestos groseros hacia sus adversarios, y al terminar el partido siguieron provocando a los celestes. Tuvo que intervenir la policía para sacarlos del campo de juego, y aún así no paraban -hoy siguieron en Twitter-.

Y como si con eso no bastara, el entrenador Humberto Grondona salió a defender la actitud que dista de todo Fair Play de sus jugadores. “Los chicos estaban nerviosos, es un clásico, a ver si me entendés”, le decía al periodista de TyC Sports, para luego ser todavía más desubicado al afirmar: “A mí déjame ir al Mundial y que el premio al juego limpio se lo den a Ecuador que ya está en casa o a Colombia que está fuera”.

Tercera fecha. Lo cierto es que, entre el comportamiento de los anfitriones y los resultados que dejó la segunda fecha, este domingo se disputa la tercera fecha. Paraguay (3 puntos) enfrenta a Uruguay (1) en el segundo partido (16:05 hs.) de una jornada que prevé además los duelos Venezuela (4)-Perú (0) y Argentina (4)-Brasil (4).

Ganando, la Albirrojita se acercará al gran objetivo de clasificar al Mundial y, quien dice, si los demás vuelven a frenarse Paraguay hasta puede alcanzar el liderato. Total, la memoria futbolística ya recuperó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Hinchas golpean y roban a jugadores de Huracán

Leer más