Miércoles, 27 de Agosto de 2014, 08:45 (11:45 GMT)

02 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Sorpresa en el Sub 20: Uzbekistán vence a Grecia

Un contraataque y dos penaltis impulsaron a los asiáticos a los cuartos de final del Mundial de Turquía, tras superar a Grecia (1-3) en un duelo de nivel menor, con más ímpetu que juego por parte de ambos equipos.

Los uzbekos festejan el histórico pase a cuartos de final.EFE

Entre la sucesión de faltas, desajustes defensivos, innumerables pases fallidos, acercamientos irrelevantes al área y algo más de control de la pelota por parte de Grecia, la selección uzbeka, capaz en este torneo de empatar con Croacia, golear a Nueva Zelanda y ser derrotada por 0-4 por Uruguay, deshizo el enredo con efectividad.

Nunca escondió sus limitaciones. Ni en defensa ni en ataque, pero salió vencedor porque Grecia tampoco está sobrado de cualidades técnicas ni de seguridad defensiva. Entre la igualdad, con más peso del juego de los helenos en la primera parte, una contra dio ventaja a Uzbekistán con un gol de Abbosbek Makhstaliev (0-1, m. 26).

La respuesta griega fue casi inmediata. Superada la media hora, un penalti transformado por Konstantinos Stafylidis estableció el empate (1-1, m. 32) y un disparo de Andreas Bouchalakis, que se perdió por centímetros fuera de la portería contraria, avisó de las opciones de Grecia, anulado en cuanto se quedó en inferioridad.

Otra pena máxima, ésta más rigurosa, no sólo devolvió la ventaja al equipo uzbeco, sino que también supuso la expulsión por doble amarilla de Dimitrios Kourmpelis (1-2, m. 61), un golpe definitivo para Grecia, que recibió el 1-3 final en otro penalti, mucho más claro y transformado por Sardor Rakhmanov. Uzbekistán, a cuartos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sasá: "Quiero que Newells sea campeón de la Copa"

Leer más