Jueves, 28 de Agosto de 2014, 03:01 (06:01 GMT)

24 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Sin vencedores acaba el derby della Madonnina

Un gol de Ezequiel Schelotto frenó la euforia del Milan, que pretendía culminar con el derbi milanés una semana triunfal, aposentado en la parte alta del Calcio y crecido tras su sonoro triunfo en la Champions.

Balotelli buscó su gol en el gran clásico italiano, pero se quedó con las ganas.Foto: EFE.

Milán. Italia. (EFE).-

El conjunto de Massimiliano Allegri hizo suyo el duelo del Giusseppe Meazza durante gran parte del partido, con el viento a favor tras el tanto de Stephan El Shaarawy y dosis de superioridad ante un adversario languidecido por sus resultados recientes.

Lejos ambos de la lucha por el 'scudetto' destinado al Juventus, afrontaron como una cuestión personal el enfrentamiento. El tercer puesto en la tabla es el objeto de deseo de ambos.

Europa alimentó el espíritu de ambos. El Inter, aferrado a la Europa League como argumento salvador de una gris campaña, eliminó al Cluj rumano en dieciseisavos. Pero mayor es la motivación 'rossonera'. Rehabilitado por su victoria ante el Barcelona en la Champions League, llegó al derbi con siete partidos sin perder (cinco victorias y dos empates).

Suya fue la primera parte, con mayor presión sobre el rival y un acoso permanente sobre el esloveno Samir Handinovic, que evitó un daño mayor para su equipo. No pudo hacer nada el balcánico con el gol visitante, que llegó tras un centro de Kevin Prince Boateng que remató El Shaarawy.

Mario Balotelli, que concentró numerosas miradas por su pasado 'neoazzurro', pudo sentenciar el choque. Primero con un cabezazo que detuvo brillantemente Handinovic. Después con un remate con la punta del pie que llegó al cuerpo del meta.

El choque cambió en la segunda mitad. Con el partido sin dueño, el conjunto de Andrea Stramaccioni se hizo fuerte gracias a una combinación entre el japonés Yuto Nagamoto que remató de cabeza el argentino Ezequiel Schelotto, que había entrado en el campo pocos minutos antes.

Detalles. Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga de Italia, disputado en el estadio Giusseppe Meazza ante unos 80.000 espectadores. Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni. Goles: 21’ El Shaarawy (ACM); 71’ Schelotto (FCI).

Inter: Samir Handanovic; Yuto Nagatomo (78’ Cristian Chivu), Andrea Ranocchia, Javier Zanetti y Juan; Esteban Cambiasso (69’ Ezequiel Schelotto), Walter Gargano y Freddy Guarin; Rodrigo Palacio, Ricardo Alvarez (74’ Zdravko Kuzmanovic) y Antonio Cassano. DT: Andrea Stramaccioni.

Milan: Christian Abbiati; Ignazio Abate, Cristian Zapata, Phillippe Mexes y Mattia De Sciglio; Antonio Nocerino, Riccardo Montolivo, Sulley Ali Muntari (90’ Massimo Ambrosini) y Kevin-Prince Boateng (81’ Mbaye Niang): Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy (81’ Bojan). DT: Massimiliano Allegri. EFE.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Tacuara se anota en goleada del Benfica

Leer más