Jueves, 21 de Agosto de 2014, 13:54 (16:54 GMT)

20 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Roque: "Me gusta el reto de volver al fútbol alemán"

Mientras disfruta de las vacaciones en Paraguay, junto a toda su familia, Roque Santa Cruz espera que se defina su futuro. ¿Volverá a Alemania? La oferta del Hamburgo es un “desafío” que lo está seduciendo.

Mientras sus agentes negocian su futuro, Santa Cruz descansa en Paraguay.Foto: Miguel Houdín/UH.

A finales de este junio, Roque Santa Cruz se convertirá en jugador libre y propietario de su pase. Es que no solo finaliza su contrato con el Málaga sino que también con el Manchester City, que lo había comprado hace cuatro años, pero que en los últimos se dedicó a cederlo a préstamo.

Mientras disfruta de sus vacaciones en Paraguay, rodeado de toda su familia, el goleador histórico de la Albirroja (26 tantos) espera que se resuelva su futuro, que podría llevarlo nuevamente a la Bundesliga.

“Hay una oferta que me pasaron del Hamburgo”, confirmó este jueves el propio Santa Cruz, en declaraciones al programa “Futgol 3D”, aunque no dijo si la aceptó o la aceptará. “Me gusta el reto de volver otra vez al fútbol alemán, después de haber jugado en el Bayern (Múnich)”, se limitó a reconocer.

“Al margen del éxito que tuvimos con el equipo (Bayern), me gusta el desafío de poder ir y jugar una temporada completa y demostrarle a la gente que todavía estoy en vigor”, acotó. Cabe recordar que el Hamburgo, a diferencia de los últimos dos clubes en los que jugó, le ofreció dos años de contrato al delantero.

Pero Santa Cruz, dejó en claro que la decisión final no depende únicamente de él sino también de su entorno. “Falta más que nada el tema de la familia, que ellos estén bien y cómodos, eso es prácticamente lo que vamos conversando con la familia, tratando de tomar la mejor decisión para que los chicos se sientan cómodos”.

“Al margen de todo el desafío que para mí es importante, es que los chicos estén bien”, recalcó el futbolista, para luego reiterar que “más allá de los logros que tuvimos con el Bayern, nunca pude desarrollar mi fútbol más allá de una temporada”, algo que ahora le estaría ofreciendo el Hamburgo.

Sobre este club, destacó que es “tiene una masa social importante, es un club de antaño (fundado en 1887), un equipo importante”, para luego resaltar que “para mí es muy determinante que el entrenador Thorsten Fink es con quien yo también jugué. Me ayudó bastante cuando llegué al Bayern”.

¿Serán todos estos argumentos los que le harán tomar la decisión final de firmar por el Hamburgo? Si es que ya no lo hizo, claro está. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Siempre fue su 1er amor Alemania y cuando va jugar contra éste su selección paraguaya simplemente se hace del lesionado este antipatriota. Muy cierto lo que dijo Chilavert

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sportivo Luqueño y Rubio Ñu, en un sufrido mano a mano

Leer más