Miércoles, 30 de Julio de 2014, 04:58 (07:58 GMT)

10 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Roque: "A Chila no le importa romper valores que no tiene"

Días atrás Chilavert denunció que Santa Cruz fingió una lesión para favorecer a Alemania en el Mundial 2002. Hoy, Roque dijo que “si lo hubiese dicho una persona coherente, de valores y principios me hubiese preocupado”.

Eran otros tiempos, compartían los triunfos históricos que protagonizaban con la Albirroja.Foto: Archivo/UH.

El viernes, en la derrota ante Chile (1-2) que oficializó la ausencia de Paraguay en el próximo Mundial, Roque Santa Cruz llegó a su gol número 26 con la casaca albirroja, para convertirse en el máximo y solitario artillero de la selección.

José Luis Chilavert, que vivió junto a Roque sus primeros años en la selección y que es buscado por la prensa deportiva siempre que a la selección le va mal, descargó esa noche toda su artillería contra el cuerpo técnico y futbolistas que hoy ya no están en la selección, al tiempo que se dedicó a defender a Juan Ángel Napout, cabeza responsable de este fracaso.

Cuando le hablaron de Santa Cruz y de su condición de goleador histórico de la selección, lejos estuvo lejos el Chila de celebrar esa hazaña. Prefirió “decir algo que va a traer mucha polvareda”, consciente de que “seguramente muchos me van a criticar”. En declaraciones a la 780AM, acusó al delantero del Málaga de fingir estar “lesionado para beneficiar a Alemania”, en el Mundial 2002.

Paraguay tenía que enfrentar a la selección del país en el que él estaba jugando, defendiendo la casaca del Bayern Múnich y, según Chilavert, el propio “Rummenigge -entonces vicepresidente del club- se va a la concentración para decirle que no juegue ante Alemania por los octavos de final”. Roque arrancó de titular, pero fue reemplazado a los 29’ por Jorge Campos.

“En su momento él le beneficio a Alemania, ¿y ahora dice que está decepcionado? Entonces, los paraguayos nos saboteamos entre nosotros mismos”, resaltó el siempre polémico José Luis Chilavert.

Este lunes, durante una charla que mantuvo con la 780AM a la espera del partido entre el Deportivo Capiatá de su hermano Julio y Cerro de Franco, le preguntaron a Roque Santa Cruz si se enteró de las declaraciones del ex arquero. El delantero reconoció que sí, para luego afirmar que “no” necesita “pasarle cuentas a nadie”.

“Dados los valores míos y los de él, no merece ni siquiera ni que lo mencione. Yo no necesito rendirle cuentas a él. La gente que vive del fútbol y conoce mi trayectoria sabe la clase de persona que soy, la trayectoria que tengo y la de él”, recalcó.

Luego, le hicieron escuchar las declaraciones del Chiqui Arce, quien salió en su defensa asegurando que Chilavert “sale a decir esas estupideces cada tanto”. “No crean eso, no se vayan por eso, Roque es el mayor profesional que yo he conocido en mi tiempo en la selección, en todo sentido. Es un muchacho que no tiene mancha en nada”, afirmó.

“Yo aprecio mucho las palabras del Chiqui, porque es una institución en nuestro fútbol”, respondió Santa Cruz. “En su momento escuché también que Chila se había dirigido también a él de manera muy poco razonable en cuanto a él. Así es que, de una persona que después se pone a hablar y disparar a diestra y siniestra… yo ni siquiera lo quiero mencionar, la gente me conoce”, agregó.

Sin valores ni principios. Roque fue claro al considerar que “lo que (Chilavert) pretende es darle de que hablar y no le importa romper valores que tal vez no tiene”, para luego descartar que hayan tenido una mala relación durante el tiempo que compartieron vestuario en la selección.

“Nos respetábamos como tal y compartimos muchos sufrimiento y alegrías, es todo lo que puedo decir. Ustedes ya pueden sacar las conclusiones, porque después de 10 años que venga a decir lo que dijo… es falso”, explicó.

Finalmente, Roque Santa Cruz dio por concluido el tema resaltando que “no hay nada más que decir. Lo que él diga no se merece que ni siquiera yo lo tenga que dar importancia”. “Si lo hubiese dicho una persona coherente, de valores y principios, me hubiese preocupado. Pero él no se merece ni siquiera la atención”, sentenció el mundialista, máximo goleador de la Albirroja.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Querido Roque, Chilavert a de ser un loco en realidad, pero las veces que abrió la boca es para decir solo verades, y vos, ya no tenías que haber aceptado venir por la seleción, hay muchos judares mejores y jovenes con ganas de MOJAR la albirroja como paraguayos y no por U$$$$$$$$$$$$$
2.
Yo estuve presente al partido con alemania y yo siempre tenia dudas al lesion de la nena Santa Cruz.No hizo nada a lesionarse y quejo como fue algo grave.Eso con su portamiento cuando estaba en Blackburn Rovers diciendo en la pagina web de Blackburn Rovers que queria jugar por Manchester City cuando hace poco antes firmo un contracto con Blackburn muestra que egoista es. Tambien hay inchas de Manchester City que digan la nena fingio lesion contra Everton despues dos minutos! Santa Cruz solo le importa Santa Cruz. Es un traidor!

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Nadal y los mellizos Bryan clasifican al Masters

Leer más