Jueves, 31 de Julio de 2014, 03:15 (06:15 GMT)

04 de Noviembre, 2012 | Deportes Tenis

República Checa revalida el título de la Fed Cup

El equipo de tenis femenino de la República Checa revalidó este domingo el título de campeona de la Copa Federación, tras vencer por 3-1 a Serbia en la cancha cubierta del O2 Arena de Praga.

Toda la felicidad del team bicampeón de la Fed Cup.Foto: Getty Images/WTA.

Praga. República Checa. (EFE).-

La zurda Lucie Safarova jugó uno de los mejores partidos de la temporada y obtuvo el punto de la victoria, tras imponerse a Jelena Jankovic por 6-1, 6-1, a pesar de que la balcánica tenía un balance a favor de 5-1 en enfrentamientos anteriores.

"Estoy muy contenta. Este fue, sin duda, mi mejor partido en la Copa Federación", dijo la ganadora tras el encuentro.

La serbia Ana Ivanovic, ex número uno del ranking WTA, añadió más interés a la jornada, al ganar el tercer partido de individuales por 6-3 y 7-5 frente a la checa Petra Kvitova.

Kvitova, octava del ranking mundial, tuvo que ser atendida al término de la primera manga en la parte baja de la espalda, después de una semana aquejada de nasofaringitis, que evidentemente le dejó secuelas físicas.

Ivanovic, instalada en el duodécimo puesto del ranking WTA, se mostró contundente en el resto, y con una gran efectividad con el primer servicio, para romper la racha de diez victorias seguidas individuales de Kvitova en esta competición.

El equipo checo ganó este sábado los dos puntos iniciales que le colocaron con ventaja para revalidar el título logrado el pasado año en Moscú, y sumar el séptimo triunfo en la Copa Federación.

Tras el 3-1, no fue necesario el encuentro de dobles entre las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka frente a las serbias Jovanovski y Alexandra Krunic.

-- Resultados:

Primera jornada:

Lucie Safarova (CZE) a Ana Ivanovic (SRB), 6-4 y 6-3.

Petra Kvitova (CZE) a Jelena Jankovic (SRB), 6-4 y 6-1.

Segunda jornada:

Ana Ivanovic (SRB) a Petra Kvitova (CZE), 6-3 y 7-5.

Lucie Safarova (CZE) a Jelena Jankovic (SRB), 6-1 y 6-1. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Liga Nacional: Dos al hilo para Libertad y Cerro

Leer más