Lunes, 28 de Julio de 2014, 00:05 (03:05 GMT)

18 de Abril, 2013 | Deportes

Penosa despedida liberteña de la Copa Libertadores

Libertad pintaba para pelear la Copa Libertadores, hasta que el sueño se le truncó por la impericia ofensiva del conjunto de Israel. Tigre lo goleó 5 a 3 y clasificó a octavos de final.


Tigre, que había eliminado a Cerro de la Sudamericana, ahora borró a Libertad.EFE

EFE.- Con un doblete de Martín Pérez García, otro de Rubén Botta y un tanto más de Gastón Díaz, Tigre derrotó por 3-5 a Libertad y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del grupo 2.

Botta, en los minutos 10 y 78; Pérez García, en el 28 y el 54, y Díaz, de penalti en el 35, anotaron los tantos del Tigre, mientras que para el local Libertad descontaron Miguel Samudio, en el 14; José Ariel Núñez, en el 37, y Pablo Velázquez, en el 91.
 
El equipo argentino realizó un partido inteligente porque aprovechó las fallas del conjunto local, entrenado por el uruguayo Rubén Israel, en el medio campo.
Por el piso. El conjunto gumarelo no hizo pesar la localía.EFE

Los ataques por los costados y las triangulaciones, más la presencia en el área chica de los delanteros del Tigre Ezequiel Maggiolo y Rubén Botta, dieron bastantes dolores de cabeza a la defensa del equipo gumarelo.

 
Libertad quedó con diez jugadores tras perder por expulsión al defensa Ismael Benegas en el minuto 32, luego de una falta contra Botta.
 
En la segunda etapa, Libertad, en su desesperación por empatar el marcador, lo que le habría dado la clasificación, recibió de contragolpe los goles del Tigre, que redundaron en su eliminación de la competición continental.
 

- Ficha Técnica:
 
3.Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia; William Mendieta (m.57, Nelson Romero), Sergio Aquino (m.80, Sebastián Eguren), Pablo Guiñazú, Miguel Samudio (m.74, Rodolfo Gamarra); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel.
 
5.Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Martín Galmarini, Gastón Díaz (m.71, Diego Castaño), Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta (m.80, Diego Cisterna) y Ezequiel Maggiolo (m.75, Federico Santander). Entrenador: Néstor Gorosito.
 
Goles: 0-1, m.10: Rubén Botta. 1-1, m.14: Miguel Samudio. 1-2, m.28: Martín Pérez García. 1-3, m.35: Gastón Díaz. 2-3, m.37: José Ariel Núñez. 2-4, m.54: Martín Pérez García. 2-5, m.78: Rubén Botta. 3-5, m.91: Pablo Velázquez.
 
Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Pablo Velázquez, Mariano Echeverría, William Mendieta, Gastón Díaz, Matías Pérez García, Javier García, José Núñez, Pedro Benítez y expulsó a Ismael Benegas.
 
Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Doctor Nicolás Leoz, de Asunción, ante unos 7.000 espectadores. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sub 17: Paraguay, con panorama alentador

Leer más