Miércoles, 23 de Abril de 2014, 07:43 (10:43 GMT)

11 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Pelusso se jacta de haber "disciplinado" el plantel albirrojo

En su última conferencia de prensa como entrenador ¿destituido o renunciante?, Gerardo Pelusso dio a entender que con su llegada a la selección se solucionaron los problemas de “indisciplina” dentro del plantel.

¿Con qué se encontró Pelusso cuando llegó a la selección? ¿Con este plantel indisciplinado?Foto: Prensa Selección.

Eso fue, sin duda alguna, lo más resaltante de la media hora de declaraciones que brindó este martes Gerardo Pelusso, acompañado de todo su cuerpo técnico y del gerente de selecciones Rogelio Cattebecke, en la sala de conferencias de la APF.

Comenzó disculpándose por no ir a la conferencia tras la derrota ante Chile (1-2), ofreciendo una explicación: “Consideré que no era momento para hacer declaraciones, porque ustedes entenderán que fue una situación muy difícil para todos. Para mí también, por el dolor de la situación y la frustración que sentíamos en ese momento, y porque en nuestra cabeza estaba claro que era el momento que se había cerrado un ciclo y consideramos que debíamos dejar pasar unas horas y terminar esta situación”.

“Tenía la obligación de estar al lado de mis jugadores, acompañarlos en todo momento hasta que se retiraron cada uno de ellos”, recalcó, para luego anuncia de su propia boca su salida de la selección, aunque sin dejar en claro si renunció o lo destituyeron.

¿En qué quedamos? “Anunciar nuestra desvinculación al frente de la selección de Paraguay, para darlo a conocer en forma directa, frente a ustedes y tocando alguno puntos que son de interés de ambas partes”, dijo en un primer momento, por lo que más adelante le preguntaron concretamente si renunció o lo sacaron.

“Ninguna de las dos cosas”, dijo categóricamente. “Hemos tenido una reunión para desvincularnos y como corresponde como caballeros, porque a nadie se le ocurre pensar que nosotros vamos a seguir (tras esta campaña)”, agregó. “Nos hemos puesto de acuerdo en dar por terminado nuestro ciclo, sin tener que firmar renuncias. Ni ellos me echaron ni yo he tenido que presentar ningún documento afirmando que me voy”, sentenció.

¿Ordenó la casa? En otro momento, entre agradecimientos a la APF y al club Olimpia por haberle “permitido vivir dos años maravillosos” en nuestro país, Gerardo Pelusso profundizó en su paso por la selección e insinuó que a su llegada se encontró con un plantel indisciplinado

“En todo este año no hubo un solo hecho de indisciplina que haya marcado la selección. Ni dentro ni fuera, ni accidentes, ni nada. Los futbolistas cumplieron a cabalidad el profesionalismo, cada uno venía y entrenaba”, dijo.

“Estoy cansado de escuchar que se hablan de los grupos humanos cuando los equipos ganan, pero cuando los equipos pierden empiezan a resaltar los problemas. Y acá nunca hubo problemas”, recalcó, sembrando muchas dudas.

Es que, o Pelusso intentó responder así a Darío Verón que lo acusó de dividir el grupo y hacer “enojar a varios jugadores” o insinuó que la disciplina dentro del plantel no era la que corresponde a todo profesional. Y, en este caso, ¿fue un golpe de responsabilidad para el Chiqui Arce?

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos partidos dan continuidad a un Apertura definido

Leer más