Martes, 02 de Septiembre de 2014, 19:40 (22:40 GMT)

24 de Marzo, 2013 | Deportes Hándbol

Paraguay sube al podio en el Sudamericano de hándbol

Con un gran triunfo sobre Venezuela en la última fecha, la selección paraguaya de hándbol acabó tercera en el VIII Torneo Sudamericano Adulto y clasificó al Panamericano de República Dominicana.

La Albirroja femenina cumplió con el primer objetivo, ahora sueña con el Mundial.Foto: RDS Deportes.

 

El resultado de 32-19 (16-8) permitió a la selección paraguaya de hándbol femenino llegar a 5 puntos en la tabla y mantenerse en el tercer lugar de la tabla, lo que no solo le dio la medalla de plata sino también la clasificación al Panamericano Adulto que se disputará en República Dominicana, del 1 al 8 de junio próximo.

Brasil (10 puntos) conquistó el VIII Torneo Sudamericano Adulto, disputado en Mar del Plata, venciendo en la final a Argentina (8). Por detrás de estas selecciones y de Paraguay clasificaron Uruguay (4) y Venezuela (0).

La vinontinto clasificó, pese a no haber ganado un solo partido, gracias a que Chile, una selecion de “élite”, no pudo terminar el certamen entre los cuatro primeros.

Primera misión cumplida.Las albirrojas, dirigidas por Rubén Subeldía, realizaron una buena campaña en el certamen continental. El balance es positivo ya que se cumplieron dos de los objetivos: clasificar al Panamericano y subir al podio.

“Estamos contentos por lo que se ha logrado”, dijo el seleccionador nacional, en referencia a la campaña que dejó como saldo dos victorias, dos derrotas y un empate. Luego, sobre el Panamericano, expresó: “Es un clasificatorio para el Mundial, la verdad soñar es gratis e iremos con grandes deseos de pescar algún lugar para ese Mundial”.

Chicas de bronces.Integraron el equipo paraguayo: María Machuca, Fabiana Aluan, Lorena Paniagua, Alana Pedrozo, María González, María Gómez, Leticia Martínez, Carimy Aluan, Marizza Faría, Anna Cristaldo, Myriam Rodríguez, Carmen Ríos, Alexia Cáceres, María Enriquez, Ana Acuña y Analía Yaures.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Usain Bolt y Yohan Blake, derrotados en 400 metros

Leer más