Lunes, 01 de Septiembre de 2014, 07:10 (10:10 GMT)

15 de Febrero, 2013 | Deportes

Pálido arranque azulgrana con merecida derrota en Copa

Cerro Porteño cayó merecidamente en Colombia ante el Tolima por 2 a 1 en el arranque de la Copa Libertadores para ambos conjuntos. Los cafeteros lideran el Grupo 6 que completan Garcilaso y Santa Fe.


La imagen de la derrota. Desencajado, Fossatti se fue expulsado.EFE

Redacción Paraguay.Com.- El conjunto dirigido por Jorge Fossatti es una involución constante. De aquel equipo que maravillaba al país a mediados del 2012 remontando y ganando un campeonato, ha caído en un bajón tanto anímico como futbolístico.

A Cerro ya no le alcanza con la inspiración casual de Fabbro, ni con las tapadas de Barreto. En Colombia, ante un rival bien armado, pasó penurias.
 
En Ibagué, Fossatti cambió el planteo y los nombres con los que trabajaba. Improvisó con Luis Cardozo como lateral izquierdo y pagó caro. Gol en contra a los 32 minutos del central devenido en carrilero sin salida.
Fabbro no pesó como en otras ocasiones.EFE

Adelante, Santiago Salcedo fue un alma en penitencia. La única pelota que tocó medianamente al nivel de un profesional, terminó en las graderías semiterminadas del estadio del Tolima.

 
Anthony Silva fue casi un espectador ante un equipo que si bien no tenía recursos por izquierda, padeció de la carencia de explosión por la derecha con Bonet.
 
En la segunda mitad, algo intentaría Cerro, pero David Silva casi condenaba al azulgrana con una definición colocada tras una perdida de pelota de Fidencio Oviedo que terminó en un cambio de frente de asistencia y con los centrales mirandole el número de la camiseta al colombiano.
Silva casi no tuvo trabajo en el arco del Tolima.EFE

Mareco, Viera y Martínez, hablan todos idiomas distintos. Se chocaron, se molestaron, regalaron cuantas pelotas pudieron. Casi el mismo panorama que contra Sol. El recientemente llegado uruguayo al menos salvó el honor en su debut internacional descontando de cabeza a los 76 minutos tras un tiro libre.

Ya la desesperación era la carta de un Cerro decadente. Fossatti miró desde detrás de las alambradas como Rodrigo López preocupó a la defensa rival, Romero contagió con sus corridas y su habilidad. El uruguayo se fue expulsado por un airado reclamo de vaya uno a saber que cosa, al asistente principal del referee Pittana. 
Sobre el final ingresó Jorge Rojas, pero casi no tuvo oportunidad de participar. 
 
Así, Cerro vuelve tocado, sin magia, sin respuesta. Deberá enfrentar a Carapegua para tratar de lavarse la cara primero, para luego pensar en el choque ante el Real Garcilaso en La Olla el jueves que viene. Los peruanos empataron de locales ante el Santa Fe uno a uno en el inicio del Grupo 6.
 
- Ficha técnica:
2.Deportes Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Breiner Belalcazar (m.56, Mike Campaz), Yimmi Chará, Roberto Merino, Andrés Andrade (m.75, Imanol Iriberri), Rogério Leichtweis (m.69, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro
 
1.Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Williams Martínez, Luis Cardozo; Carlos Bonet (m.84, Jorge Rojas), Víctor Marecos, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni (m.72, Oscar Romero) y Santiago Salcedo (m.72, Hernán López). Entrenador: Jorge Fossati.
 
Goles: 1-0, m.32: Luis Cardozo (en propia meta). 2-0, m.58: David Silva. 2-1, m.76: Williams Martínez
 
Arbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Williams Martínez, Luis Cardozo y Charles Monsalvo.
 
Incidencias: partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué (centro). 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Errores colosales amargan debut del Olimpia

Leer más