Lunes, 28 de Julio de 2014, 18:27 (21:27 GMT)

22 de Febrero, 2013 | Deportes Baloncesto

NBA: LeBron James brilla en el santuario de Michael Jordan

Sólo hubo dos partidos en la jornada del jueves en la NBA, pero que tuvo como grandes protagonistas al alero estrella LeBron James, con Miami Heat, y al base francés Tony Parker, que volvió a ser el líder de los Spurs.


De rojo, como el Jordan de los Bulls, James volvió a ser gran figura.Foto: EFE.

Houston. Estados Unidos. (EFE).-

Otra gran demostración de juego defensivo de equipo y brillante aportación en el ataque de LeBron James fueron las claves que aseguraron a Miami Heat la victoria a domicilio (67-86) ante los Bulls de Chicago.

James aportó un doble-doble de 26 puntos, 12 rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón que depararon a los Heat (38-14) el noveno triunfo consecutivo y la mejor marca de la Conferencia Este.

La estrella de los Heat volvió a encontrarse con su mejor rendimiento en todas las facetas del juego, y junto a él, el escolta Dwyane Wade aportó 17 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, pero perdió cinco balones.

Los Heat tuvieron el control del partido en el segundo cuarto al conseguir un parcial favorable de 13-23 que les permitió irse al descanso con la ventaja de 35-45, que sería decisiva. El pívot Chris Bosh y el escolta Ray Allen aportaron 12 y 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo los Heat lograron un 51 (37-73) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 23 (3-13) de triples, comparados al 37 (28-75) y 20 (2-10), respectivamente, de los Bulls, que tuvieron la peor marca de la temporada al perder 26 balones por 17 del equipo de Miami.

El base Nate Robinson aportó 14 puntos y encabezó una lista de tres jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, que no impidieron la quinta derrota que sufre el equipo de Chicago en los últimos siete partidos que han disputado.

Los Bulls también siguieron con la polémica que se creó por las declaraciones que hizo el base estrella Derrick Rose, que dijo durante el Partido de las Estrellas que no volvería a la competición hasta que no esté completamente recuperado de la operación de ligamentos de la rodilla izquierda, que se lesionó el año pasado.

El hermano de Rose criticó a la organización de los Bulls porque concluyó el plazo oficial de traspasos y no lograron ningún refuerzo, lo que hace que la estrella del equipo se vea presionado a volver a la competición para ayudarles a estar en la fase final. Los Bulls (31-23) son segundos en la División Central y quintos en la Conferencia Este.

El francés Tony Parker se hizo con el equipo al hombro para sumar una nueva victoria.Foto: EFE.

Parker confirmó su gran momento y volvió a ser el líder que guió a los Spurs al triunfo a domicilio por paliza de 90-116 ante Los Ángeles Clippers. El base francés lideró una vez más el ataque balanceado y eficaz de San Antonio al conseguir 31 puntos, 7 asistencias y capturó 2 rebotes que dejaron a los Spurs (44-12) con la quinta victoria consecutiva y la mejor marca de la liga.

El triunfo también tuvo doble valor para los Spurs al ser el primero que consiguen esta temporada ante los Clippers tras sufrir dos derrotas seguidas en noviembre y dejan en 22-10 su marca fuera de su campo después de lograr el quinto triunfo seguido a domicilio.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria del dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, que falleció el pasado lunes a la edad de 80 años, también estuvo presenciado por el vicecomisionado de la NBA Adam Silver, que a partir del 1 de febrero del 2014 sustituirá al comisionado David Stern, que se retira tras 30 años de mandato.

Parker, que no tuvo ninguna pérdida de balón, recibió la ayuda del escolta Danny Green al aportar 15 puntos y siete asistencias, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter anotaron 10 tantos cada uno.

Ginóbili jugó sólo 17 minutos como reserva y anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio dos asistencias. Splitter disputó 21 minutos en los que encestó 3 de 4 tiros de campo y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y puso dos tapones.

Los Spurs como equipo empataron su mejor porcentaje de acierto en los tiros a canasta en lo que va de temporada al conseguir de nuevo un 59 (43-73) por ciento, anotaron ocho triples y 22 de 28 tiros de personal.

El equipo de San Antonio llegó al cuarto periodo con 28 puntos de ventaja y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió sentar a Parker en el banco y los seguidores de los Clippers comenzaron a abandonar el campo para no ver hasta el final la peor derrota que sufrió su equipo en lo que va de temporada. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
me love lebron it owner

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Con lluvia, Hamilton es el más rápido

Leer más