Jueves, 24 de Julio de 2014, 02:09 (05:09 GMT)

18 de Marzo, 2013 | Deportes Natación

Nadadores juveniles se bañan en oro y van al Mundial

Con rotundo éxito para Paraguay, culminó el XXIV Sudamericano de Natación de Chile, donde María José Arrúa sumó tres medallas, una de oro, y Matías López ganó dos, una dorada, y clasificó al Mundial Juvenil de Dubái.

Mati y Majo se lucen en las categorías juveniles, ilusionando de cara al futuro.Foto: Archivo.

Una delegación de 22 personas, entre nadadores, entrenadores y dirigentes llevó Paraguay a Valparaíso, Chile, donde de jueves a domingo se realizó el XXIV Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación.

Dos nombres salieron por encima de toda la delegación. Ellos son María José Arrúa, de gran desempeño en los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Brasil en diciembre pasado, y Matías López, llamado a ser uno de los mejores nadadores de nuestro país.

Juntos, cosecharon las cinco medallas que se adjudicó Paraguay en este certamen, que pasó a convertirse así en el mejor sudamericano juvenil de natación realizado por una representación paraguaya.

María José ganó tres medallas: un oro (100 metros espalda) y dos bronces (200 metros combinados y 100 metros mariposa). Matías conquistó dos preseas: un oro (200 metros espalda) y una plata (100 metros combinados).

Y como si no bastara con tanto logró, la medalla dorada que se colgó al cuello Matías López llegó además con un record nacional absoluto, con un tiempo de 2 minutos 04 segundos 00 centésimas. La marca del juvenil de 16 años superó claramente la que había alcanzado Charles Hockin en los Juegos Panamericanos Guadalajara del 2011, que era de 2'05'28.

Pero la cosecha de la joven promesa de la natación nacional sigue sin terminar ahí. Con ese tiempo record, el pupilo de Sergio Cabrera se ganó además el derecho de competir en el Mundial Juvenil de Dubái en agosto, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, el próximo año, revalidando esta marca.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Martín Cáceres será baja en Uruguay

Leer más