Lunes, 21 de Abril de 2014, 10:37 (13:37 GMT)

25 de Marzo, 2013 | Deportes Baloncesto

Miami Heat, cerca de quebrar marca histórica

Un nuevo triunfo se apuntaron los Miami Heat, el 26º consecutivo, en su lucha por empatar la mejor racha de todos los tiempos, que el equipo de Los Ángeles Lakers de la temporada de 1971-72 estableció en 33.

LeBron James es la avanzada de esta impresionante racha de los Miami Heat.EFE

Houston. Estados Unidos. EFE.-
El alero LeBron James no necesitó al escolta Dwyane Wade, baja por lesión, y dio otra exhibición de juego individual que permitió a los Heat vencer por 109-77 a los Bobcats de Charlotte.

James se acercó de nuevo a un triple-doble al conseguir 32 puntos, 10 asistencias, ocho rebotes, recuperó tres balones y puso tres tapones.

El pívot Chris Bosh aportó 15 tantos para los Heat (55-14), que siguen cosechando triunfos y están a siete triunfos seguidos más para igualar a los Lakers, y de conseguirlo tendrá que ganar a Orlando Magic, Chicago Bulls, New Orleans Hornets, San Antonio Spurs, New York Knicks, de nuevo a los Bobcats y Philadelphia Sixers.

Si quiere superar la marca de los Lakers, a los partidos antes mencionados debe agregar una victoria ante los Bucks de Milwaukee, el 9 de abril.

La ausencia de Wade, que se recupera de unas molestias que sufre en la rodilla izquierda, fue cubierta por Mike Miller como titular y aportó seis tantos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Mientras que los reservas de los Heat lograron 53 puntos y 26 rebotes, cuatro más que los que aportaron los titulares.

El anticipo de lo que puede ser un duelo tejano en la primer ronda de la fase final del campeonato, los Rockets de Houston se impusieron por 96-95 a los Spurs de San Antonio.

El héroe del partido y de los Rockets fue el escolta James Harden que a falta de 4,5 segundos del final del partido anotó la canasta de la victoria a pesar de tener por delante el marcaje del ala-pívot Tim Duncan y por la espalda estaba el alero Kawhi Leonard.

La acción de Harden, que anotó a pesar de estar perdiendo el equilibrio, hizo posible que los Rockets (39-31) lograsen el tercer triunfo consecutivo y se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, tres juegos de ventaja sobre los Lakers (36-34), que tuvieron jornada de descanso.

Harden aportó 29 puntos, incluidos 18 en la segunda parte, a pesar que falló 10 de los 16 tiros que hizo a canasta durante el partido, pero anotó 15 de 17 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes --ocho fueron defensivos--, repartió seis asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El base francés Tony Parker concluyó el partido como líder de los Spurs al conseguir 23 puntos, incluidos 10 seguidos antes de los dos minutos finales que le dieron la ventaja a su equipo, pero el factor Harden hizo acto de presencia y cambió la historia del partido.

El alero Kevin Durant logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes que abrieron a los Thunder de Oklahoma City el camino del triunfo que lograron ante los Trail Blazers de Portland (103-83), en duelo de equipos de la División Noroeste.

Los Thunder (52-19) sumaron dos victorias seguidas y se mantienen como líderes de división, y segundos de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Spurs.

El base Russell Westbrook aportó 21 tantos y nueve asistencias que le permitieron ser el director del juego de los Thunder.

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka mantuvo su eficacia en los tiros a canasta y logró 16 puntos, tercer máximo encestador del equipo.

El base Deron Williams logró un doble-doble de 20 tantos y 11 asistencias y los Nets de Brooklyn vencieron a domicilio 100-102 a los Suns de Phoenix.

Los Nets (41-29) sumaron siete triunfos en los últimos 10 partidos para permanecer segundos en la División Atlántico, a dos juegos de los líderes Knicks de Nueva York, y cuartos en la Conferencia Este, también a dos de los Pacers de Indiana, terceros.

El pívot cubano estadounidense Brook López se encargó de dirigir el ataque de los Nets, al anotar 21 puntos, mientras que el ala-pívot Kris Humphries llegó a los 17 tantos.

El base Nate Robinson salió como reserva y dirigió el ataque de los Bulls de Chicago que lograron el triunfo a domicilio (97-104) ante los Timberwolves de Minnesota.

Robinson aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias que lo dejaron como el sexto hombre y factor ganador del partido, en el que los Bulls tuvieron la ausencia por lesión del pívot titular Joakim Noah.

Los Bulls (38-31) ganaron el segundo partido consecutivo global y fuera de su campo --primera vez desde el pasado 16 al 18 de enero-- y se mantienen en el sexto lugar de la Conferencia Este, medio juego por detrás de los Hawks de Atlanta (39-31), que también ganaron a domicilio (99-104) a los Bucks de Milwauee, octavos.

También disfrutaron del triunfo en la jornada dominical de la NBA, Dallas que se impuso 113-108 a Utah y Philadelphia ganó 117-103 a Sacramento.EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Miami: Djokovic y Sharapova avanzan a octavos

Leer más