Viernes, 22 de Agosto de 2014, 23:25 (02:25 GMT)

27 de Abril, 2012 | Deportes

Josep Guardiola, una máquina de ganar títulos

Josep Guardiola se ha convertido en una máquina casi imparable de obtener títulos desde que se ha sentado en el banquillo del FC Barcelona, donde ha levantado trece copas.

Tras cuatro exitosos años, Guardiola dice adiós al Barcelona.EFE

Desde que llegó al primer equipo en el verano del 2008, el Barcelona, de la mano de Guardiola y de una generación excepcional de jugadores salidos de la Masia, no ha hecho más acumular éxitos cada año, con un 2009 estelar e irrepetible en el que logró seis títulos: Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopas de España y Europa y Mundial de clubes.

En total, han sido trece los títulos hasta ahora desde que se hizo cargo del primer equipo en la temporada 2008-09: Tres Ligas, dos ligas de Campeones, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes.

Guardiola fue uno de los jugadores más destacados del Barça en los años noventa, y abandonó la entidad catalana el 12 de abril del 2001 después de lograr seis Ligas y una Copa de Europa.

Después de dejar el conjunto azulgrana y de frustrarse su contratación por el Juventus, recaló en el Brescia y posteriormente en el Roma italianos, antes de dar el salto a Al-Ahli de Catar y finalizar en el 2006 su carrera futbolística en el Dorados de Sinaloa mexicano.

Con el carné de entrenador, recibió del entonces presidente del Barça, Joan Laporta, el encargo de liderar el equipo filial en la tercera división, con el que ganó la Liga 2007-08 y ascendió al conjunto a la segunda división, justo cuando en el primer equipo el holandés Frank Rijkaard fue despedido y Guardiola recibió la responsabilidad de hacerse cargo del grupo de profesionales.

En la primera temporada (2008-09) de Guardiola en el banquillo barcelonista, la entidad catalana rompió todos los moldes y logró el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), al que siguieron tres títulos más aquel 2009, aunque pertenecientes ya a la temporada 2009-10: las Supercopas de Europa y España y el Mundial de clubes en Abu Dabi.

En la siguiente campaña, el equipo de Guardiola mantuvo unos registros de nivel, al hacerse con la Liga, aunque cayó en las semifinales de la Copa de Europa contra el Inter de Milán.

La temporada 2010-11 fue la de otro doblete, con la Liga y la Liga de Campeones en el zurrón, y además el subcampeonato de la Copa del Rey.

Esta temporada, a pesar del tropiezo nuevamente en las semifinales de la Liga de Campeones, al caer eliminado contra el Chelsea, y de tener poco o nada que decir en la Liga, el Barcelona ya tiene tres títulos (Supercopas de Europa y España y el Mundial de Clubes), a la espera de conocerse el campeón de la Copa del Rey, partido en el que el Barça se medirá contra el Athletic Club dentro de tres semanas en Madrid.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Spurs llegan imparables y son favoritos en el Oeste

Leer más