Jueves, 24 de Julio de 2014, 20:20 (23:20 GMT)

06 de Septiembre, 2012 | Deportes

Hace 4 décadas que Paraguay no pierde en Argentina

La estadística avala las buenas expectativas que existen para el juego de Paraguay ante Argentina. Hace 39 años que no pierde en suelo albiceleste y en 6 de los últimos choques hubo 4 empates y 2 victorias albirrojas.

La Albirroja no pasa por una buena etapa clasificatoria, pero las estadísticas podrían mostrar una sonrisa previo al encuentro con Argentina, en Córdoba. Según las cifras, ante la Albiceleste la selección paraguaya ha realizado grandes enfrentamientos y ha logrado resultados más que auspiciosos.

La última vez que Paraguay perdió ante Argentina por clasificación a un mundial, en el vecino país, fue el 7 de octubre de 1973, casi 39 años. Fue en la Bombonera, con goles de Rubén Ayala (2, uno de penal) y Carlos Guerini, rumbo a Alemania 1974. Después, sólo se encadenaron empates, cinco en total, y siempre en el estadio Monumental.

La prensa del vecino país destaca que aunque Paraguay nunca ha ganado en tierra de los gauchos, es llamativo también que casi 40 años tampoco haya perdido. De hecho, el único conjunto al que Argentina no ha podido ganar desde que las eliminatorias se disputan con el sistema de todos contra todos, es Paraguay. Han caído Brasil, Uruguay, Chile, Colombia., todos., menos Paraguay.

Si bien la Argentina está arriba en el historia por las eliminatorias (4 victorias, 8 empates y 2 derrotas), el grado de dificultad que representa Paraguay también lo revela que los últimos seis cruces se resolvieron con 4 empates y dos éxitos albirrojos. Porque si hace casi 40 años que Argentina no se impone en casa, también ya hace 15 años que directamente no gana camino a un Mundial.

En el estadio Mario Alberto Kempes, ¿se seguirá manteniendo la estadística? Mañana lo veremos a partir de las 19.10 horas.

El último duelo por eliminatorias se disputó en Asunción, con triunfo albirrojo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sorpresivo adiós de Federer en el US Open

Leer más