Miércoles, 30 de Julio de 2014, 11:02 (14:02 GMT)

09 de Febrero, 2013 | Deportes

Guaraní y Libertad no se sacaron ventaja

En un juego intenso, legendarios y gumarelos empataron 1 a 1, en el juego que cerró el primer día del Apertura que sigue mañana con tres juegos. De la Cruz anotó para el local, mientras que Velázquez igualó el juego.

En Dos Bocas hubo empate entre dos candidato al título.Foto Club Guaraní

Prometían emociones y muchos goles. En lo primero, cumplieron; en el segundo, se quedaron cortos. El resultado dejó insatisfechos a ambos, ya que por plantel, jerarquía y experiencia el encuentro esperaba más, pero hubo entrega y batalla, especialmente en el primer tiempo.

En la etapa inicial se produjeron los goles. Al arrancar el compromiso, apenas iba el primer minuto, cuando De la Cruz aprovechó el balón que quedó picando frente al pórtico de Múñoz para mandar la pelota al fondo de las redes y concretar el primer gol del compromiso.

Libertad sintió el golpe y permitió que el local se adueñara de las acciones, pero lentamente, merced al buen trabajo en mitad de cancha de Pablo Guiñazú y la solidaridad ofensiva de Pablo Velázquez y José Ariel Núñez, del Gumarelo de a poco fue encontrando resquicios en la zaga aborigen.

Pudo empatar Velázquez tras una desgraciada acción de Cabral, quien trastabilló y cayó aparatosamente habilitando al delantero rival. La vergüenza pudo ser mayor si Velázquez embocaba el disparo de vaselina que pegó en el travesaño y salió fuera. Una anécdota. Anécdota que el espigado delantero pudo resarcir minutos después cuando estableció el empate.

Fue tras un centro desde la derecha del ascendente lateral Moreira, que Velázquez ganó en el salto a su marcador y pudo cabecear y así mandar el balón al fondo del arco de Aurrecochea, que nada pudo hacer para evitar el gol.

En la segunda etapa, el equilibrio se mantuvo y las jugadas se centraron más en mitad de cancha que delante de los arcos. Libertad no supo administrar la superioridad numérica tras la expulsión de Aranda, a 15 minutos del final. Inclusive, fue Guaraní el que estuvo más cerca de convertir el segundo gol.

Buen partido que cerró la jornada sabatina de la fecha inaugural del Torneo Apertura, aunque hubo avaricia de tantos, ya que en los choques Sol-Cerro y Nacional-Carapeguá hubo lluvia de goles.

Los equipos

GUARANÍ: Pablo Aurrecochea; Tomás Bartomeus, Miguel Paniagua, Luis Cabral y Édgar Aranda; Luis de la Cruz, Sergio Orteman, Marcelo Palau y Jorge Mendoza; Dante López y Diego Centurión. DT: Diego Alonso.

 

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Gustavo Mencia; Nelson Romero, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y William Mendieta; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Rubén Israel.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Nacional lo dio vuelta

Leer más