Viernes, 18 de Abril de 2014, 19:57 (22:57 GMT)

08 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Goleadores de la Copa: El Zorro acecha a Luis Fabiano

Los argentinos Omar Pérez y Hernán Barcos, el paraguayo Fredy Bareiro y el chileno Manuel Villalobos rompieron la hegemonía brasileña del gol para trepar al segundo lugar de la tabla de cañoneros de la Libertadores.

El Zorro Bareiro llegó a tres goles con el doblete al Lara, que acabó empantando.Foto: EFE.

Bogotá. Colombia. (EFE).-

El 'Fabuloso' Luis Fabiano pasó en blanco esta semana en el empate a uno del Sao Paulo con el Arsenal, pero sigue solitario en la cima con cuatro goles. Ahora son ocho los jugadores que lo acechan, entre ellos sus compañeros del Sao Paulo Jadson y Osvaldo, y Bernard y Jo, del Atlético Mineiro.

A los bombarderos brasileños de la Copa les llegaron dos refuerzos esta semana: Jadson, que puso a ganar parcialmente al Sao Paulo ante el Arsenal, y Jo, que marcó el primero de la victoria por 2-1 del Atlético Mineiro sobre The Strongest.

Jadson es un mediocampista ágil de figura menuda, apenas 1,69 de estatura y 29 años, que jugó del 2005 al 2012 en el Shakhtar Donetsk ucraniano con el que fue campeón de la Copa UEFA 2009 y de tres ligas, tras debutar en el 2003 con el Atlético Paranaense.

Joao Alves de Assis Silva, Jo, tiene 25 años y con sus 1,89 metros es uno de los delanteros del Atlético Mineiro que mete susto a las defensas rivales. En diez años de carrera deportiva ya estuvo en el fútbol ruso, con el CSKA Moscú; y en el inglés, con el Manchester City y el Everton.

Hizo parte del equipo de Brasil que ganó en Pekín 2008 la medalla de bronce y este jueves fue el socio ideal de Ronaldinho Gaúcho, que marcó su primer gol en la edición 2013 de la Copa, para el triunfo de su equipo.

Verdugo del Ciclón. Omar Pérez es el 'mago' del Independiente Santa Fe. El argentino siempre tiene la varita prodigiosa para armar de sus pies una jugada maestra que lleve a los 'cardenales' a la victoria.

Con dos penales, 'el Pelado' firmó su doblete en el 1-2 sobre Cerro Porteño, y así le devolvió las esperanzas al onceno colombiano de avanzar a la siguiente fase, en partido disputado en Asunción.

El argentino Hernán Barcos abrió el marcador en el 4-1 del Gremio sobre el Caracas en el grupo 8. En ese mismo encuentro su compañero Zé Roberto anotó doblete y llegó a dos tantos en la lista de artilleros.

Zorro goleador. Fredy Bareiro, de 30 años e integrante de la selección paraguaya que en 2004 logró la primera medalla olímpica de plata, suma tres anotaciones con el Olimpia gracias a sus dos goles frente al Deportivo Lara, que después igualaría con Marlon Fernández y José Torrealba.

El Ganso es el goleador gumarelo de la Copa.Foto: Rubén Alfonso/UH.

El Zorro había marcado su primer gol con la casaca franjeada en esta Copa en la derrota por 3-1 ante Newell’s Old Boys, en la primera fecha del Grupo 7. Los demás goleadores del Olimpia, con un tanto cada uno son Eduardo Aranda, Juan Carlos Ferreyra, Salustiano Candia, Richard Ortiz y Juan Manuel Salgueiro.

Ganso con dos. 'Villagol', como apodan a Manuel Villalobos en Chile, tiene 32 años y llegó en 2013 al Deportes Iquique, con el que marcó el gol del descuento, su tercero en el torneo, en la derrota con Emelec por 2-1 en el grupo 4.

Al 'club de los 2' también entró Irven Ávila, un delantero de 22 años que puso a ganar al Sporting Cristal por 0-2 durante 64 minutos ante Libertad en Asunción, pero al que Pedro Benítez, también con dos tantos en la Copa, y Ariel Núñez se encargaron de amargar el debut en la lista de artilleros.

- Clasificación de goleadores:

Con 4: Luis Fabiano (Sao Paulo).

Con 3: Jo (Atlético Mineiro), Omar Pérez (Santa Fe); Jadson y Osvaldo (Sao Paulo); Hernán Barcos (ARG-Gremio), Fredy Bareiro (Olimpia), Manuel Villalobos (Deportes Iquique), Bernard (Atlético Mineiro).

Con 2: Darío Benedetto (Arsenal); Irven Ávila, Carlos Lobatón (Sporting Cristal); Ignacio Scocco (Newell's Old Boys); Luis Tejada (PAN-Toluca) y Édgar Benítez (PAR-Toluca); Fred (Fluminense); Pedro Benítez (Libertad); Ze Roberto (Gremio); Luis Melgar (The Strongest); Damián Díaz (ARG-Barcelona); Marlon Fernández (Deportivo Lara); Gabriel Peñalba (Tigre); Carlos Saucedo (San José); Paolo Guerrero (PER-Corinthians), Braian Rodríguez (URU-Huachipato), Rodrigo Díaz (ARG-Deportes Iquique), William Ferreira (URU-Bolívar) y Nelson Cabrera (PAR-Bolívar); Juan Manuel Olivera (Peñarol), Ángelo Peña (Caracas), Sebastián Ubilla (Universidad de Chile), Vicente Sánchez e Iván Alonso (Nacional).

Con 1 en propia meta: Luis Cardozo (Cerro Porteño). EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Button quiere volver a sentir la emoción de ser campeón

Leer más