Lunes, 21 de Abril de 2014, 08:10 (11:10 GMT)

21 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Como en casa: El Guma debuta con triunfo en la Copa

A ritmo de entrenamiento, como si de un amistoso se tratara, el vigente campeón del fútbol paraguayo debutó en la Copa Libertadores de América. Venció por 2-0 al Tigre argentino en su propio estadio.


El capitán se encargó de modificar el marcador a favor del Guma.Foto: EFE.

Y Libertad comienza nomás a hacer suya la costumbre de volver victorioso de Argentina. Este jueves, en su debut en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2013, el vigente campeón del fútbol paraguayo consiguió su cuarto triunfo.

Tigre, el mismo que en 2012 había eliminado a Cerro Porteño en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, no tuvo el debut esperado en su primera participación en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

Lejos de ser aquel equipo que pasó con autoridad la primera fase, venciendo de local y visitante al Deportivo Anzoátegui, el conjunto argentino se vio ampliamente superado por un Libertad que supo manejar las acciones de principio a fin.

En la previa, el entrenador Rubén Israel había dicho que le preocupaba la efectividad de Tigre en el juego aéreo, pero ni para demostrarlo tuvieron oportunidad los argentinos. Casi a ritmo de entrenamiento el Guma hizo suyo el partido, traduciendo el dominio en el marcador en la segunda etapa.

Primero fue el capitán, el Patito Aquino, quien ratificó su condición de efectivo desde los doce pasos para batir al arquero rival con un tremendo remate. Todavía no se llegaba a los diez minutos de juego, y encima Tigre se quedaba con uno menos por la expulsión de Donatti.

Entonces, Israel comenzó a realizar los cambios para refrescar el equipo. Así, a los 81’ ingresó Jorge González, el talentoso canterano gumarelo que hasta aquí pasó más tiempo en el quirófano que en el campo de juego.

Siete minutos le bastaron al popular “Torito” para hacer de su vuelta a las canchas un retorno perfecto. Remate de tiro libre. Su especialidad. Zapatazo, golazo y a celebrar con el cuerpo técnico, sobre todo con el cuerpo médico.

A sus 34 años, el Cholo dejó boquiabiertos a todos con su gran nivel. Fue una de las figuras.Foto: EFE.

Fue una noche perfecta para el campeón paraguayo, no cabe duda. Los primeros puntos los consiguió de visitante y en un territorio donde no hace mucho equipos como Bánfield, San Lorenzo y Lanús acabaron con las manos vacías.

Con esta victoria, Libertad lidera el Grupo 2 junto al Palmeiras, que la semana pasada se impuso por 2-1 al Sporting Cristal y que el próximo jueves visitará Tuyucuá para protagonizar el duelo de punteros. Por lo expuesto hoy por el Guma, no hay nada que temer.

Detalles.Estadio: José Dellagiovanna, de Victoria, provincia de Buenos Aires. Árbitro: Roberto Silvera (Uru.). Asistentes: Mauricio Espinosa y Marcelo Costa (Uru.). Cuarto árbitro: Pablo Díaz (Arg.). Expulsado: 52’ Alejandro Donatti (T). Goles: 53’, de penal, Sergio Aquino y 88’ Jorge González (L).

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz (46’ Diego Ferreira), Gabriel Peñalba (75’ Lucas Janson) y Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García y Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo (70’ Leandro Leguizamón). DT: Néstor Gorosito.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Gustavo Mencia; Willian Mendieta (78’ Claudio Vargas), Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Miguel Samudio (81’ Jorge González); Ariel Núñez (85’ Sebastían Eguren) y Pablo Velázquez. DT: Rubén Israel.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

"Real" humillación azulgrana

Leer más