Viernes, 29 de Agosto de 2014, 22:02 (01:02 GMT)

18 de Marzo, 2013 | Deportes Futsal FIFA

Carlos Chilavert, de capitán a DT de Paraguay

Por una lesión se perdió el último Mundial sobre la hora. A los 36 años, el capitán y considerado mejor jugador de Futsal de nuestro país, decidió retirarse. Carlos Chilavert es el nuevo seleccionador de Paraguay.

Con talento y personalidad, Chila lideró la selección dentro de la cancha. Ahora, lo hará  desde afuera.Foto: Archivo.

De larga y exitosa trayectoria en el futsal europeo (Italia y España), Carlos Chilavert se convirtió en el mejor embajador de nuestro país dentro de este deporte. Su talento y personalidad lo llevaron a liderar la selección paraguaya, incluso con el brazalete de capitán, en cuantos certámenes internacionales disputó.

El último, el Mundial de Tailandia que se disputó en octubre del año pasado, el “Chila” número 5 de la Albirroja estaba llamado nuevamente a ser en gran conductor de una selección que había sido colocada entre los favoritos a llegar al podio.

Sin embargo, una lesión en el hombro derecho, sufrida tras un fuerte choque en uno de los amistosos previos al certamen, dejó al capitán sin Mundial. A Chilavert, reemplazado por José Santander, no le quedó otra que ver a sus compañeros desde las gradas.

Cuatro meses después de aquel triste episodio, el fijo decidió retirarse de la competencia oficial a los 36 años. Pero no estará alejado del deporte que tanto ama y al que tanto dio, porque de inmediato consiguió trabajo.

Chila fue nombrado nuevo seleccionador de Paraguay en remplazo del brasileño Ricardo Ferreti, quien comandó a la Albirroja en los últimos años. Su debut oficial se producirá en el Circuito Sudamericano, que se disputará en Brasil del 22 al 24 de marzo.

El estreno del Chila en el banco será ante Colombia el viernes, para luego dirigir a Paraguay frente a Brasil y Venezuela los días sábado y domingo, respectivamente.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Haedo: "Perdiendo, nos quedamos fuera"

Leer más