Sábado, 26 de Julio de 2014, 00:59 (03:59 GMT)

31 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Balotelli, el traspaso más caro del invierno en Inglaterra

La ventana de fichajes de invierno cerró en Inglaterra con cerca de 300 traspasos, el más caro de los cuales fue el fichaje del delantero italiano del Manchester City Mario Balotelli al Milan, por 22 millones de euros.


En su primer entrenamiento, Balotelli ya marcó un gol.Foto: EFE.

Londres. Inglaterra. (EFE).-

El Manchester United firmó la incorporación más costosa para un club inglés al contratar por 15 millones de libras (17,4 millones de euros) al extremo de origen marfileño del Crystal Palace Wilfried Zaha, que se unirá a la plantilla de los "diablos rojos" a final de temporada.

Otro de los grandes desembolsos en la Premier lo firmó el colista, el QPR, que pagó 12,5 millones de libras (14,5 millones de euros) al equipo ruso Anzhí Majachkalá por el defensa congoleño Christopher Samba.

El culebrón de este invierno europeo, la salida del City de Balotelli, se aclaró en los últimos días de plazo tras semanas de rumores sobre el posible destino de un delantero que ocupó numerosas portadas en la prensa británica desde que llegó al Etihad Stadium en 2010, por su polémico comportamiento.

Mario Balotelli, de 22 años, saltó a los medios por incendiar el baño de su casa cuando jugaba con fuegos artificiales, asistir a discotecas la noche antes de partidos oficiales e incluso por encararse públicamente con su entrenador Roberto Mancini.

Menos convulso fue el mes de enero para el Chelsea, que había trazado de antemano un plan para reforzar su delantera sin desembolsar una gran cantidad de dinero. El dueño del club, el magnate ruso Roman Abramóvich, no esperó más de un día desde que se abrió el plazo, el pasado 1 de enero, para vender al Liverpool por 12 millones de libras (13,9 millones de euros) al inglés Daniel Sturridge.

Poco después, el 4 de enero, los "blues" completaron el movimiento con la compra por 7 millones de libras (8,1 millones de euros) del senegalés Demba Ba, que llegaba como tercer máximo goleador de la liga gracias a los 13 tantos que marcó con el Newcastle en el primer tramo de la temporada.

El Chelsea aprovechó además la ventana de invierno para enviar cedidas a algunas de sus jóvenes estrellas a equipos en los que puedan perfeccionar su juego. El brasileño de 19 años Lucas Piazón se fue cedido al Málaga; el inglés Todd Kane, de 19 años, recaló en el Blackburn Rovers y el portero de 21 años Sam Walker, también inglés, se incorporó al Colchester.

También con la idea de dar minutos a los futbolistas más jóvenes, el Manchester United cedió al Wigan al chileno de 18 años Ángelo Henríquez y el Manchester City envió al liberiano de 21 años Alex Nimely al Crystal Palace.

El Wigan que entrena el español Roberto Martínez se benefició en el mes de enero de otra cesión, la del arquero español del Atlético de Madrid Joel Robles, de 22 años, que debutó el 26 de enero en un encuentro de la Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Macclesfield Town (0-1 para el Wigan).

El Tottenham confirmó a pocas horas para el cierre del mercado la cesión al club alemán Hoffenheim del arquero brasileño Heurelho Gomes, de 31 años, hasta final de temporada.

El veterano mediocampista búlgaro Martin Petrov, de 34 años, rescindió su contrato con el Bolton y, sin necesidad de pagar traspaso, se sumó a las filas del Espanyol por lo que resta de temporada.

El mediocampista del Arsenal Emmanuel Frimpong, por su parte, que no entra por el momento en los planes de Arsène Wenger y que estuvo cedido hasta el 1 de enero en el Charlton Athletic, firmó una nueva cesión, en esta ocasión con el Fulham, hasta final de temporada. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cerro solicita postergar su debut en la Libertadores

Leer más