Miércoles, 19 de Junio de 2013, 21:58 (00:58 GMT)

08 de Abril, 2011 | The Lemon Group

Julia Peroni quiere cantar con Joaquín Sabina.

Internet genera nuevos canales para conseguir objetivos, lograr resultados o directamente cumplir sueños. En esta entrevista te presentamos a Julia Peroni, quien con un video que está recorriendo Facebook directamente tiene un objetivo claro: cantar con Sabina el 17 de Abril.



Julia se define muy observadora, alegre, fuerte y sensible. Investigadora empedernida de las emociones humanas, dice que vive en su propio mundo como una película: su día cotidiano, logros y fracasos.



- ¿Por qué te gusta cantar y qué te llevó a estudiar en Argentina?

La verdad es que siempre me gustó cantar, desde muy chica, tenía como una fascinación al escuchar la vibración de mi voz, casi toda la primaria tenia un tic que cada vez que me concentraba en algo, hacía un sonido continuo con la letra "m" y estaba horas así. Cuento esto porque es lo que me sigue acompañando, es como un viaje creado por mi, llevado por escuchar y sentir el sonido de la voz en mi cuerpo, con sus movimientos y profundidades en todo lo que canto, pensando en eso ahora, supongo que es por eso que me gusta cantar tanto acapella.

Me fuí a Argentina porque en ese momento en Paraguay no era tan fácil como ahora encontrar a los maestros, yo era la única persona que conocía que quería seguir música popular. Probé un año haciendo diferentes clases de lo que encontré, me deprimí y me fuí.

- ¿Por qué Sabina? ¿Cuando empezaste a escucharlo, cómo y qué es lo mas te llama la atencion de su música?

Si bien soy fanática de muchos artistas, elegí a Sabina porque sentí que el dejó esta ventana abierta, porque si el querría tocar este tema en el concierto tendría que tener un invitado/a, porque su canción es una respuesta a la primera. Y me pareció interesante la idea de tener una persona que represente a su público, a sus fans, sería como si todos estuvieran conmigo en el escenario.

Empecé a escuchar Sabina justamente en un momento dificil, que fue mis primeros años en la Argentina, época linda pero dura, especialmente el disco "Yo, Mi, Me, Contigo", fueron 2 años de extrema soledad. Me gusta mucho las imágenes que me muestran sus letras y lo que más me llama la atención de su música, es que muestra mucho las contradicciones de los seres humanos, queremos esto pero hacemos o demostramos lo contrario, tanto con uno mismo como con los demás.

- ¿Cuáles fueron los recitales en los que le rendiste tributo?

Le estoy haciendo tributo desde su cumpleaños del 2010, en el que un amigo, sabinero de alma, decretó su bar como el bar sabinero, y me invito a que cante con los del boulevard que es una banda que hace los tributos, y desde ahí soy totalmente adicta a cantar de invitada con ellos, por los temas que canto que me encantan. Y por lo que se genera en los conciertos, sentir la energía de la gente, lo que recibo del público de Sabina y de los músicos.

- Los temas de Sabina que te mueven y por qué:

Esta boca es mia: no dejes que te impidan galopar, ni los ladridos de los perros, ni la quijada de cain, porque me parece importante no perderse nunca y claro que esto se aprende solo perdiéndose y dándose cuenta después. También de esa misma canción otra parte que dice: "La guerra que se acerca estallará mañana lunes por la tarde y tú en el cine sin saber quién es el malo mientras la ciudad se llena de árboles que arden". Esa parte me mata porque en mi soledad, mi burbuja de cuando vivía en Buenos Aires lo que hacía todo el tiempo era irme al cine, y mi burbuja cambiaba de escenario, y vivía otra vida un ratito, salía del cine siempre teñida de la otra historia y seguía así paseando por calles como dice la letra, sin saber que pasaba o no en el exterior real.

Bueno, "y sin embargo te quiero": no es de Sabina pero toda la canción me fascina, todo lo viví justamente cuando estaba aprendiendo el tema para cantar y por eso se quedo tan pegada a mi, como parte de mi historia y lo que responde Sabina estoy segura que esta persona tambien me lo diría, como le diría otras.

- ¿Cuál es el verdadero objetivo de cantar con Sabina?

El verdadero objetivo es que sé que lo va disfrutar, sé que se va generar algo buenísimo, porque siento eso cada vez que canto ese tema, y veo lo que genera y me gustaría sorprenderle con eso. Que acá en Paraguay se puede generar ese clima, con una cantante paraguaya de invitada.
Joaquín Sabina se presentará el domingo 17 de abril en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas