01 de Junio, 2012 | DementesX
Gramo Conversaciones "y el paraguay de hoy para el mañana"
Gramo es un proyecto de Koga Paraguay, es una plataforma de conversaciones y exposición de ideas y puntos de vista sobre ejes y plataformas en ambitos que convergen entre sí: arte, tecnología, sociedad, cultura, usabilidad, economía, política, y "el Paraguay de hoy para el mañana". El 6 de junio se realizará la segunda edición en el Centro Cultural Juan de Salazar.
El primer evento se llevó a cabo en mayo. A auditorio lleno en el CCEJS. Entre los charlistas de Gramo 01 estuvieron: Milda Rivarola, Mario Ferreiro, Sebastián Acha, Rodrigo Jacks, Rodrigo Weiberlen, Víctor González Acosta, Guillermo Cortés, Robert Cano, Soledad Núñez, Andrés Silva. Nombres, y renombres, biografías, y carreras detrás de los mismos existen... pero, acá viene el pero, ¿pero podes creer que esta gente es como vos y yo que quiere un país mejor? Y muchos de ellos con ideas locas, de repente las famosas ideas que les decís a tus viejos (o amigos en rondas de cerveza) y te miran como diciendo "a mi hijo le falta un tornillo" "che loco se te subió ya". Bueno, a estos les faltan muchísimos tornillos, forman parte de una mecánica regional que al fin y al cabo mueve gente, ideas, propuestas... y por sobre todo las ejecutan, ya que una idea muerta (sólo en la mente, y no en la vida real), es una idea que nunca existió.
Gramo, como plataforma busca compartir conocimiento, sueños, ideas, conceptos, lecciones aprendidas y anécdotas con la audiencia e impulsarla a crear un Paraguay innovador... y dejando de lado las palabras duras para un párrafo corto, digamos que lo que busca Gramo es un "atrevéte a soñar, paraguayo anive nde avá" (aka "no seas colgado"). Y como dijo Rodrigo Jacks de Pombero en su pasada: "hay un Paraguay que no parece Paraguay" (por lo innovador, por la apuesta a lo nuevo, por el pensar más allá, por moverse en equipo, por cambiar esquemas, y por salir adelante con la frente en alto y no con el espítiru apático).
A continuación comparto tres charlas que, personalmente, son las más inspiradoras de Gramo 01 (las demás charlas la encontrás en el canal de youtube).
- Rodrigo Jacks. Habla de su experiencia de vida y de la confianza que pone en un Paraguay lleno de ideas y cosas por hacer. Desde el 2004, Rodrigo lidera Pombero, empresa dedicada a la construcción de la marca Paraguaya en el mercado nacional e internacional. Es diseñador de modas, y fue seleccionado para la Bienal del 2010 por diseño de prendas de moda 100 % recicladas y artesanales.
- El Diputado Nacional, Sebastián Acha, nos desafía a pasar de la crítica a la acción y a reconocer que no podemos ser parte de la solución a nuestros problemas sin primero reconocer que somos parte de estos.
- Soledad Núñez (Un Techo Para Mi País) nos habla del preciado recurso del tiempo y de como utilizarlo para mejorar el entorno.
La segunda edición del evento se llevará a cabo el 6 de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, contará con la participación de: Rubén Mujica, Jorge Rubiani, Hugo Estigarribia, Liz Cramer, Juanma Teixidó, Tana Schémbori, Marcelo Martinessi, Cecilia Rodríguez Alcalá, Liú Ficorilli, entre otros.
Acá, Juanma Teixidó dá una breve intro de lo que hablará en Gramo 02. Si vas, nos vemos, y si no vas, seguro nos vemos via internet de nuevo.
Más info en el email: info@kogaparaguay.com, en Facebook: Koga Paraguay, en Youtube: Gramopy, y en Twitter: @kogaparaguay #gramopy.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario